martes, 26 de octubre de 2021

Los bares, restaurantes y comercios podrían ampliar su horario y aforo durante Semana Santa

|

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido cerrar perimetralmente las comunidades autónomas durante el puente de San José y Semana Santa, pero las autonomías están acordando relajar algunas de las medidas para que la hostelería, el comercio, la cultura y el ocio puedan tomar un poco de aliento durante esos días. 


Archivo - Varias personas en una terraza durante el primer día del inicio del primer tramo de la desescalada de la segunda ola por el coronavirus en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de noviembre


Varias personas en la terraza de un bar (EP)


El plan de Sanidad limita a cuatro las personas que se pueden reunir en espacios públicos cerrados y a seis en espacios públicos abiertos, excepto si son convivientes. Aun así, las autonomías propondrán relajar las restricciones y ampliarán el horario y el aforo de la hostelería y el comercio. 


Al parecer, podrían ampliar el aforo de la terraza hasta casi el 100% y quedarse en el 50% en el interior. Además, está previsto ampliar el aforo en los centros comerciales, gimnasios, espacios de culto y espacios culturales, y podrían ampliar la actividad de los sectores no esenciales hasta las 22.00 horas. 


Algunas comunidades, además, retrasarán el toque de queda hasta las 23.00 horas, si bien Catalunya anunció que lo dejaría en las 22.00 horas. 


Por otro lado, se espera que las autonomías permitan los viajes dentro de cada comunidad y, de hecho, Catalunya levanta el lunes el confinamiento comarcal, impuesto el pasado 7 de enero. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH