Endesa invirtió 733.000 euros en Tarragona para adecuar 222 soportes de líneas en 2020

|

Endesa invirtió el año pasado unos 733.000 euros para adecuar 222 soportes de líneas eléctricas repartidos en todas las comarcas de Tarragona según ha informado este lunes.


En los últimos tres años se han adecuado más de 2.000 soportes en Catalunya, priorizando criterios de conservación de especies de forma que se garantice la adaptación urgente de los soportes que pueden tener un mayor impacto sobre la avifauna.


Endesa prevé invertir este año en Catalunya más de 4,6 millones de euros en adecuar soportes e instalar dispositivos aislantes y proteger líneas de media tensión para preservar especies de aves protegidas o amenazadas.


Archivo - Imagen de archivo de una sede de Endesa.


Endesa invirtió 733.000 euros en Tarragona para adecuar 222 soportes de líneas en 2020 @EP


La compañía trabaja en la planificación para modificar las primeras 350 torres eléctricas susceptibles de representar peligro para la avifauna ubicadas principalmente en la Plana de Lleida, Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y Baix y Alt Empordà.


Se continuará sustituyendo buena parte de la red de baja tensión que pasa por zonas boscosas para facilitar la convivencia entre las infraestructuras y los ecosistemas y salvaguardar las especies mediante un cambio de la línea aérea convencional por un nuevo tramo de cable trenzado.


Este tipo cableado representa una reducción importante de las medidas y amplitud física de la línea, ya que las tres fases de mantienen unidas, y además, supone una medida anticolisión porque refuerza visualmente la presencia del cable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH