martes, 30 de noviembre de 2021

Piden 15 años de cárcel para un padre acusado de agredir sexualmente a su hijo

|

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará desde el martes, día 16, y hasta el día 18 el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a su hijo de forma continuada, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La Fiscalía pide para él 15 años de cárcel.


Archivo - Imagen de archivo de unas esposas.

Imagen de recurso. Detenido - EP 


En su escrito de calificación, el Ministerio Público señala que padre e hijo, junto a otros dos hermanos pequeños, vivían en un domicilio en A Coruña. Señala también que a partir de 2014, cuando la víctima tenía 12 años, el padre comenzó a realizarle tocamientos para, posteriormente, obligarle a mantener relaciones.


"Creando un clima de dominación" que hizo, añade, "ceder al menor y contra su voluntad" a realizar estos actos. "Dicho comportamiento lascivo y furtivas intrusiones en la indemnidad sexual del menor, se prodigaron a lo largo de los años 2014 a 2016, en el mencionado domicilio familiar, hasta que el niño cumplió los 14 años".


"A partir del año 2017 y hasta el año 2019, actuando convencido de que el menor no contaría nada de lo que hacía", explica que continuaron los hechos. Fiscalía señala que, a partir de los 14 años, el menor "comenzó a ser consciente de lo que estaba pasando" pero que "por miedo" no comentó nada "ante el comportamiento agresivo" que el acusado mantenía hacia él y su madre.


En 2019 se produjo otra agresión sexual, aunque en ese caso su hijo logró contárselo a su madre. Debido a lo sucedido, sufrió trastornos físicos y emocionales, con afectación en su interacción social y en el rendimiento escolar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH