miércoles, 28 de julio de 2021

​Laura Borràs será investigada en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

|

El Tribunal Supremo remitirá esta misma semana la causa contra la ya presidenta del Parlament, Laura Borràs, para que sea el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya quien asuma la competencia y continúe con la investigación según desvela LA RAZÓN.


Una vez que se dicte el correspondiente auto de inhibición y toda la causa esté en el TSJC , la Sala de lo Civil y Penal del citado tribunal deberá nombrar al instructor del procedimiento, el cual una de las primeras diligencias que adoptará será citarla a declarar como investigada, aunque el día que fue citada en el Tribunal Supremo se acogió a su derecho a no declarar y aseguró que no lo haría hasta que se realizaran distintas diligencias que, según sostiene, acreditaría que no incurrió en ninguno de los hechos que se le imputan.


Archivo - (I-D) El vicepresdiente de la Generalitat, Pere Aragonès; la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs; y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a

Laura Borràs será investigada en el TSJ de Cataluña. Foto @EP


Laura Borràs, elegida diputada por Junts per Cataluña, está investigada por posibles irregularidades en la adjudicación de contratos cuando. Era directora de la Institució de les Lletres Catalanes. 


En concreto, el magistrado que hasta ahora instruía la causa, Eduardo de Porres, encontró indicios de los delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental , en relación con la adjudicación de 18 «contratos un total de 18 menores» por 259.863 euros, de forma «directa o indirectamente de manera arbitraria» a su amigo y también investigado en esta causa Isaías Herrero, un programador informático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH