Detenidos tres de los atacantes de la comisaría de Vic

|

Los Mossos han informado de un operativo donde detuvieron a 6 personas relacionadas con los incidentes violentos de febrero en Cataluña. Entre estas, tres presuntamente son atacantes de la comisaría de Vic.


Vic2


Comisario de Vic atacada / @ EP


Después del análisis de los datos, agentes de la Comisaría General de Información han podido relacionar a tres hombres con los destrozos, mayores de edad pero muy jóvenes de entre 18 y 28 años y de nacionalidad española. Los agentes de paisano detuvieron a los tres hombres en la calle, en Vic, Roda de Ter y las Masies de Voltregà.


Están acusados, de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y daños. Serán entregados al juez que lleva la investigación del asalto contra la comisaría de Vic, que será quien decidirá si los deja en libertad o los envía a prisión.


La manifestación del día 16 de febrero en Vic arrancó en la plaza Mayor y siguió hasta la plaza donde está la comisaría de los Mossos, después de pasar por los juzgados de la capital de Osona. Fue en este último punto donde un grupo de personas rompieron los cristales y llegaron a acceder a las dependencias policiales. Sin protección de orden público, los agentes de Seguridad Ciudadana pudieron repeler el ataque, aunque algunos resultaron heridos leves.


El ataque de Vic fue uno de los muchos que recibieron las comisarías de los Mossos durante la semana más dura de los disturbios en la calle tras la detención de Pablo Hasél. También fueron atacadas las comisarías de Vilafranca y de Vilanova y la Geltrú y dependencias policiales de la Policía Nacional en Terrassa y Barcelona.


Con los seis detenidos de hoy ya son 142 las personas detenidas en Cataluña por estos disturbios. De los arrestados, sólo nueve ingresaron en prisión: los ocho anarquistas acusados de atacar la furgoneta de la Guardia Urbana y un chico escocés que el juez cree que se puede escapar a su país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH