Vic apuesta por la "soberanía fiscal" y pagará sus impuestos a la Hacienda catalana

|

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha firmado un decreto de alcaldía por el que el consistorio se suma a la campaña de la ANC por la "soberanía fiscal", y este primer trimestre de 2021 empezará a pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) en vez de hacerlo a la Hacienda española.


L'alcaldessa de Vic Anna Erra (JxCat) (ARXIU)

L'alcaldesa de Vic, Anna Erra (EP)


En un comunicado de la ANC, la entidad ha asegurado que el decreto explicita "la voluntad del Ayuntamiento de Vic de ejercer la soberanía fiscal, y de iniciar los mecanismos necesarios para proceder al pago del impuesto sobre la renta de las Personas Físicas a la Agencia Tributaria de Catalunya".


La ANC, que destaca el trabajo que han llevado a cabo junto con el Consell Local per la República de Vic, insta también al resto de consistorios independentistas así como a empresas, autónomos, administraciones y partidos a ejercer su "soberanía y a preparar la Generalitat para una futura ruptura con el Estado".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH