El PSOE avisa al PP que le espera un futuro "negro" si acoge a Toni Cantó: "Es un poco gafe"

|

El PSOE no considera que el exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó sea un tránsfuga por estar negociando su posible incorporación a la lista del PP en las elecciones a la Comunidad de Madrid, pero sí ha querido advertir al partido de Pablo Casado de los riesgos de acogerle en su seno. "Es un poco gafe", ha llegado a decir.


Toni Cantó, exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

Toni Cantó @EP


Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pacto por la Estabilidad institucional que se ha celebrado en el Congreso.


Gómez de Celis sostiene que Cantó no puede ser tildado de tránsfuga porque decidió abandonar su escaño de Ciudadanos, partido por el que fue elegido diputado a las Cortes Valencianas, para posiblemente pasarse a otra formación en otras elecciones, en su caso al PP.


GABILONDO SÍ CREE QUE ES TRANSFUGUISMO


El dirigente del PSOE no coincide, por tanto, con la opinión expresada por el candidato de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quien ve mal el "transfuguismo" de Cantó, de quien ha dicho que su vida en política ha sido "una sucesión de vericuetos".


"No es el caso, al menos desde el punto de vista del Pacto por la Estabilidad Institucional", ha recalcado Gómez de Celis, incidiendo en que tránsfuga es aquella persona que se presenta con un partido y decide romper la disciplina de voto y apoyar a otra fuerza política para facilitar una moción de censura.


En todo caso, el socialista andaluz ha aprovechado para mostrar su deseo de que Cantó no haga en el PP "lo mismo que hizo con Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y con el camino al que va Ciudadanos". "El futuro para el PP puede ser muy negro. Es un poco gafe", ha aseverado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH