El Banc de Sang avisa del descenso de donaciones

|


El Banc de Sang avisa del descenso de donaciones con el desconfinamiento comarcal@EP



El Banc de Sang ha alertado este viernes que el desconfinamiento comarcal para integrantes de una misma burbuja de convivencia "ha hecho bajar las donaciones de sangre" los últimos días, ha informado este viernes en un comunicado.


La institución ha señalado que desde que se ha flexibilizado la movilidad ha bajado el número de donantes y que en los próximos días se prevé que puedan recular hasta un 20%.


El Banc de Sang ha habilitado un espacio en su web para poder visualizar en tiempo real el estado de las reservas de las literas para la donación, y ha recordado que con el coronavirus es conveniente reservar hora.


La entidad ha dicho que son necesarias unas 1.000 donaciones al día para poder garantizar el suministro de componentes sanguineos a las personas que los requieran. El descenso de donaciones afecta a las plaquetas, ya que son el componente sanguíneo con una vida más corta al caducar a los cinco días.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH