La ANC emplaza a ERC, Junts y CUP a superar "los desacuerdos" que atrasan la formación del Govern

|

Elisenda Paluzie (ANC) en una concentración contra la visita del Rey a la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Elizenda Paluziè @ep


La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha emplazado a ERC, CUP y Junts a superar "los desacuerdos" que están atrasando el pacto para formar un nuevo Govern de la Generalitat.


Se ha reunido con las formaciones independentistas con el objetivo de "interceder" en las negociaciones para llegar a un pacto, ha informado la ANC este sábado en un comunicado.


Ha defendido que los partidos tienen "la responsabilidad y la obligación de llegar a un acuerdo. Ni la emergencia social, sanitaria y económica en la que está inmersa el país, ni los resultados de las últimas elecciones dan margen al desacuerdo".


De esta forma, ha remarcado que es "urgente y necesario ponerse a construir el Govern del 52%" y ha insistido en su deseo de que se construya un ejecutivo fuerte que avance hacia la independencia.


Ha propuesto "repensar" la organización interna del Consell per la República, constituyendo un núcleo dirigente formado por dos representantes de ERC, dos de Junts, uno de la CUP, uno de Òmnium Cultural y uno de la propia ANC.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH