martes, 28 de septiembre de 2021

​Universitaris per la Convivència: "Colocar a las universidades "al servicio de una causa política supone prostituirlas"

|

En un comunicado, el colectivo de profesores ha mostrado "su estupor e indignación" por el acto convocado por Òmnium Cultural y celebrado este domingo en la Universitat de Barcelona, donde algunos de ellos han exhibido pancartas con el mensaje 'Amnistía, hagámonos libres'.



Facultad de medicina de la Universidad de Barcelona


@EP


Universitaris per la Convivència ha calificado de inaudito que catedráticos universitarios "cojan en sus manos una pancarta para reivindicar una causa de extinción de la responsabilidad penal, la amnistía, manifiestamente ilegal" en la Constitución Española.


Ha defendido que los rectores no son elegidos por sus ideas políticas y que no tienen legitimidad para pronunciarse políticamente en nombre de las instituciones, por lo que colocar a las universidades "al servicio de una causa política supone prostituirlas".


Ha lamentado "las presiones constantes que realiza el poder nacionalista" sobre los órganos de gobierno de las universidades y ha pedido a los rectores que respeten el pluralismo político y no acepten presiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH