Terrassa instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad entre la Ronda de Ponent y la carretera de Rellinars

|

El Ayuntamiento de Terrassa instalará un ascensor público para salvar el desnivel de 6,5 metros existente en el cruce de la Ronda de Poniente con la carretera de Rellinars y mejorar, así, la accesibilidad en este punto. Es una demanda histórica del vecindario del barrio de Pueblo Nuevo Zona Deportiva que ayer por la tarde confirmó el alcalde, Jordi Ballart, en una reunión con la asociación de vecinos y vecinas.


Archivo - Archivo - El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart (EP)


El proyecto ejecutivo se aprobó en noviembre de 2017 y se realizaron dos procesos de licitación de la obra que quedaron desiertos. La revisión del proyecto, que fue a cargo de la empresa PLANAS ESQUIUS SEGATTI, SCP, se aprobó definitivamente en noviembre de 2018, con un presupuesto de ejecución por contrato de 157.859,12 €, tras haberse sometido a información pública ya la solicitud de informes del Servicio Territorial de Carreteras de la Generalitat y la Agencia Catalana del Agua.


El Ayuntamiento retoma el proyecto con la modificación del crédito de inversiones en el Presupuesto Municipal de este 2021 para licitar la ejecución de la obra este año e iniciar las obras a principios del año próximo, que tendrán una duración de seis meses.


La actuación consistirá en la instalación de dos estructuras metálicas independientes, una interior para la sujeción de la cabina y una exterior que es el marco de todo el paramento exterior. El acabado exterior será toda una caja de cristal, para cumplir los requisitos de seguridad y accesibilidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH