Athletic de Bilbao - Real Sociedad: al fin se disputa la final de Copa 2020

|

Marcelino García Toral habla con Alex Berenguer durante el Athletic-FC Barcelona de LaLiga Santander 2020-2021

@EP


El Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad se enfrentan la noche de este sábado en la que será la final de la Copa del Rey de la temporada 2019/2020. El partido se aplazó la temporada pasada a causa de la pandemia, pensando que de esta manera se podría jugar con público, pero finalmente se deberá disputar de igual manera con las gradas vacías.


Así, el derbi vasco será especial no solamente porque se juegue sin afición, con toque de queda y sin la posibilidad de que los seguidores se desplacen hasta Sevilla para llenar las calles con los colores de sus equipos. Lo será también porque supone el primer encuentro de ambos equipos en una final de Copa.


Pero pese a ello, ambos equipos se han enfrentado en 132 ocasiones. La última fue en diciembre de 2020 y el partido terminó con un 0-1 a favor de la Real Sociedad.


ASÍ LLEGA EL ATHLETIC DE BILBAO


Al partido de este sábado, que dará inicio a las 21:30h en La Cartuja, los bilbaínos llegan después de empatar en Liga ante el Eibar en San Mamés. Yuri se encargó de adelantar a los locales con un gran gol, pero un error de Unai López y un buen disparo de Kike García supusieron el empate en el marcador.


Pero pese a eso, el Athletic se encuentra en un gran momento después de que en enero llegase Marcelino como nuevo entrenador. Desde entonces tan solo ha perdido en tres ocasiones: una frente al Atlético de Madrid y otras dos ante el FC Barcelona.


Así, la Real Sociedad, que hubiese sido la clara favorita si la final se hubiese disputado en el momento en que correspondía, ahora lo tendrá algo más complicado.


En las filas del conjunto rojiblanco se encuentran jugadores como Yeray, Iñigo García o Iñaki Williams, un jugador que dada su velocidad aprovecha muchas contras. Pero no son los únicos nombres a destacar, pues Iker Muniain o Álex Berenguer también son peligrosos. El primero es el máximo asistente del equipo y el segundo su máximo goleador, con cinco tantos.


Berenguer ha supuesto uno de los grandes fichajes del Athletic esta temporada. Su posición es la de extremo, pero pese a ello ha demostrado tener facilidad para rematar a puerta y marcar goles. Así, es ahora mismo una de las piezas clave del equipo de Marcelino, que disputará este encuentro con muchas ganas de alzar la copa.


Para el encuentro, Marcelino recuperará a Peru Nolaskoain, que ya ha superado el Covid-19. Sin embargo, será baja Oier Zarraga porque sufre una lesión en la rodilla.


SITUACIÓN DE LA REAL SOCIEDAD


La Real Sociedad, por su parte y como es de esperar, también llega al encuentro con ganas de hacerse con el título. De hecho, Imanol ha dicho en rueda de prensa que ya se imagina a Illarramendi levantando el trofeo.


Pero además de con ilusión, la Real Sociedad llegará con la idea de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último encuentro de liga en el que perdieron 6-1 en el Camp Nou frente al FC Barcelona.


En los últimos cuatro partidos de la Liga, además, solamente ha conseguido sumar 4 de los 12 puntos posibles. Pese a eso, es el cuarto equipo más goleador, con 44 tantos en los 28 partidos jugados hasta ahora.


Sus hombres más peligrosos en ataque son Isak –que ha anotado 12 de los 44 goles– y Oyarzabal. Pero en el equipo cuentan con otros nombres a destacar como son Januzaj o David Silva.


No podrán estar, sin embargo, Sangalli e Illaramendi. Y es duda Mikel Merino, pues en los últimos entrenamientos ha estado trabajando al margen del equipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH