miércoles, 12 de mayo de 2021

El jefe de la estrategia de vacunas de la EMA confirma el vínculo entre AstraZeneca y los casos de trombosis

|

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de AstraZeneca, durante el inicio de la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Santander, en Cantabria (España), a 31 de marzo de 2021. Cantabri

Vacuna de AstraZeneca @ep 


Marco Cavaleri, el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamento (EMA), ha confirmado que hay un vínculo entre el preparado de AstraZeneca y los casos de trombosis: "Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna", ha afirmado. 


Según ha explicado Cavaleri al periódico italiano Il messagero, se desconoce "qué provoca esta reacción. Aún no lo sabemos. En las próximas horas diremos que 'existe un vínculo", pero aún tenemos que entender cómo sucede. 


El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC), el responsable de monitorear y evaluar la seguridad de los medicamentos de uso humano autorizados por la EMA, tiene programadas reuniones desde este martes hasta el próximo viernes. Se espera que informe de su evaluación actualizada sobre la seguridad de AstraZeneca tras alguno de estos encuentros. 


Según el último comunicado, el PRAC no descartó la relación causa-efecto, pero tampoco encontró evidencias claras de un vínculo entre AstraZeneca y los casos de trombosis. Ahora parece que, tras el avance de las investigaciones, la agencia rectificará. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH