Portes Obertes del Catalanisme insta a PSC y Esquerra a diseñar un pacto de gobierno

|

Los diputados de ERC y la CUP abandonan el pleno de investidura de Pere Aragonés (ERC) en el Parlamento y Juntos y los comunes exhiben carteles antifascistas.



La plataforma Portes Obertes  del Catalanisme ha hecho pública una declaración en la que denuncia la situación de atasco en la formación del gobierno catalán e insta a PSC y ERC a negociar un acuerdo. Según esta entidad "la ciudadanía de Cataluña asiste perpleja a la incapacidad del independentismo -junto por Cataluña y ERC- para ponerse de acuerdo para invertir presidente de la Generalitat" y esta situación no puede perpetuarse en el tiempo.


Para Portes Obertes  del Catalanisme el PSC y ERC, como a primeras fuerzas parlamentarias, deben dialogar para diseñar un posible pacto de gobierno dejando de lado sus discrepancias políticas.


La entidad, que agrupa a personas de sensibilidades y procedencias muy diversas unidas por el catalanismo, asegura que es de gran importancia la formación de un gobierno lo antes posible con el fin de ejecutar un presupuesto y poner fin a los problemas sanitarios, económicos y sociales .Portes Obertes  del Catalanisme afirma también que "el verdadero patriotismo que hoy necesita Cataluña es el compromiso con las personas, la gobernabilidad y el desarrollo de políticas públicas transformadoras; no la lucha por las cuotas de poder".


El comunicado de la plataforma catalanista pretende reafirmar el papel del Parlamento como cámara de todos los catalanes y acabar con la lucha de poderes entre las formaciones políticas. El Parlamento debe ser espacio de encuentro y colaboración entre todas las fuerzas políticas "

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH