Atacan a un barco iraní en el Mar Rojo

|

Screenshot 107


Buque Saviz - Al Arabiya 


Un carguero iraní que se cree que es una base para la Guardia Revolucionaria paramilitar y anclado durante años en el Mar Rojo frente a Yemen fue atacado, según informa Al Jazeera. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha confirmado este miércoles el ataque, diciendo que el MV Saviz fue alcanzado por una explosión desconocida que causó "daños menores" alrededor de las 6 am hora local en el Mar Rojo el martes, cerca de las costas de Djibouti.


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, ha explicado que el Saviz es un buque no militar registrado formalmente en la Organización Marítima Internacional que actúa como la "estación logística" de Irán en el Mar Rojo, proporcionando servicios antipiratería.


“Afortunadamente no se produjeron muertes debido al incidente y se están realizando evaluaciones técnicas sobre cómo ocurrió el incidente y sus orígenes”, dijo.


El ataque se produjo cuando Irán y las potencias mundiales se reunieron en Viena para las primeras conversaciones sobre la posible reincorporación de Estados Unidos al arruinado acuerdo nuclear de Teherán, lo que demuestra que los desafíos futuros no se basan simplemente en esas negociaciones.


La larga presencia del barco en la región, repetidamente criticada por Arabia Saudita, se ha producido cuando Occidente y expertos de las Naciones Unidas dicen que Irán ha proporcionado armas y apoyo a los rebeldes hutíes de Yemen en medio de una guerra de años en ese país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH