Vuelve el confinamiento comarcal a Catalunya a partir de este viernes

|

Archivo - El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón (Archivo)

Argimon @ep


El confinamiento comarcal vuelve a partir de viernes. Según avanza TV3, el Procicat ha decidido dar marcha atrás y ya no permitirá que las burbujas de convivencia puedan salir de la comarca, una excepción en las restricciones que ha estado vigente desde el 15 de marzo; tres fines de semana, con las vacaciones de Semana Santa incluidas. 


La medida entra en vigor a partir de las 00.00 de este viernes 9 de abril.  Según informa el 3/24, La decisión se ha tomado porque la situación epidemiológica no es buena. La cifra de pacientes Covid ingresados es de 1.712, 458 de los cuales son a las UCI, 13 más que este martes. El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ya avisó este martes que el crecimiento de la presión hospitalaria no es sostenible:


"El día 26 de marzo rompimos por debajo la barrera de los 400, hace apenas 10 días. (...) Vayamos a un ritmo que no lo podremos sostener y tenemos que ver el impacto de la interacción social de esta semana, que se notará de aquí unos días", ha explicado Argimon. 


1 Comentarios

1

Tengo una reserva para el día 17 y es en otra comarca ,podre ir

escrito por José Portillo Herrero 07/abr/21    15:29

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH