La Alta Ribagorça solicita el confinamiento por región sanitaria

|

El Consell Comarcal de la Alta Ribagorça ha reclamado al Govern que el confinamiento para frenar la pandemia de Covid-19 sea por región sanitaria y no por comarcas, lo que permitiría movimientos entre esta comarca y el Alt Urgell, la Cerdanya, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y Vall d'Aran, todas de la región Alt Pirineu i Aran.


Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus


Una sanitaria sostiene una vacuna (EP)


La presidenta del Consell y alcaldesa de Vilaller, María José Erta, ha reclamado que se tengan en cuenta las especificidades de cada territorio, ha informado el ente comarcal en un comunicado este jueves.


Erta ha defendido que el confinamiento en la Alta Ribagorça, una comarca con baja densidad de población, sea "en el ámbito de la veguería", lo que coincide con la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran.


La presidenta ha asegurado "que están obviando las necesidades de movilidad que son esenciales" y agrega que el confinamiento comarcal tiene un alto impacto sobre todo en el sector comercial, hotelero y de restauración.


"Muchos negocios no podrán levantar la persiana si únicamente cuentan con los clientes de los pueblos, siendo la comarca más pequeña de Catalunya", ha afirmado la presidenta, que también ha señalado que la Alta Ribagorça es zona limítrofe con Aragón y que muchos núcleos pequeños que usan sus equipamientos y servicios por proximidad.


"Pedimos al Gobierno que el confinamiento sea de veguería coincidiendo con región sanitaria para no ahogar nuestra economía en comarcas con una baja densidad de población", ha insistido Erta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH