Un experto señala que el ex policía Derek Chauvin usó "fuerza mortal" contra George Floyd

|

El sargento Jody Stig, experto en el uso de la fuerza de la Policía de Estados Unidos, ha señalado este miércoles en el juicio que se celebra en Minneapolis por la muerte de George Floyd que el ex agente Derek Chauvin usó una "fuerza mortal "contra el detenido.


Protestas por la muerte de George Floyd en Nueva York

Protestas por la muerte de Floyd (EP)



El experto policial ha mantenido que la fuerza que usó el ex policía al principio era apropiada, pero que en el momento que Floyd quedó tendido en el suelo "se debería haber reducido la acción".


En este sentido, ha indicado que el acusado utilizó una "técnica de cumplimiento del dolor", que "usan los oficiales para que un sujeto siga sus órdenes" ya medida que obedece, se va reduciendo la fuerza.


"Estaba en posición de decúbito prono, estaba esposado, no se resistía", ha añadido, además de explicar que durante la detención, Floyd expresó dolor y dificultad para respirar.


Según Stig, "el simple hecho de estar en esta posición y, especialmente, estar esposado hace que una persona tenga dificultades para respirar y puede causar la muerte". "Cuando se añade peso corporal aumenta la posibilidad de muerte", añadió.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH