Endesa X instala un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Vallirana

|

Endesa X ha instalado el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Vallirana (Barcelona) tras un acuerdo con Blau Ecològic, que gestiona la estación Valliwash de la localidad.


La infraestructura está conectada a la red eléctrica y permite alimentar dos vehículos de forma simultánea: uno utilizando la recarga rápida y otro la semirápida, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.


Fotonoticia 20210408114100 1920

Endesa X instala el primer punto de recarga rápida para coches eléctricos en Vallirana (EP)


Cuenta con tres conectores, dos de los cuales son de carga rápida de tipo Chademo y CCS2 (50 kW) y uno de semirápida (22 kW), lo que permite recargar la batería para 100 kilómetros de autonomía en 20 o 45 minutos, respectivamente.


El punto de recarga se encuentra situado en la carretera N-340 y a pocos metros de la rotonda que conecta con la autovía B-24.


El acuerdo se enmarca en el plan de desarrollo de infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que Endesa presentó a finales de 2020 y que supone una inversión de 65 millones de euros para instalar 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público hasta 2023.


relacionada Endesa reforma una línea eléctrica de media tensión en Les Garrigues
relacionada Endesa afirma que cumple la ley sobre medio ambiente y especialmente sobre avifauna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH