Sanidad amplia la administración de la vacuna de AstraZeneca a las personas entre los 60 y 69 años

|


Varios viales con la vacuna de AstraZeneca

Varios viales de la vacuna de AstraZeneca

Sanidad ha acordado junto las comunidades autónomas subir el limite de edad de la vacuna de AstraZeneca a los 69 años.  Según este acuerdo, primero se terminará de vacunar a las personas de 60-65 años y después se va a seguir con el grupo de los 66 a los 69 años.


El objetivo de estar decisión es completar la vacunación de la población más vulnerable lo antes posible. Pese a esto, el grupo  de 66 a 69 años podrá seguir recibiendo las vacunas de Moderna o Pfizer - y en breves la de Janssen - en función de la disponibilidad.


Por lo que se refiere a las personas mayores de 70 años, a las que se está ya vacunando, seguirán recibiendo vacunas de Pfizer y de Moderna (como hasta ahora).


Sanitad también ha decidido posponer la vacunación de los menores de 60 años que estaban priorizados en la estrategia para recibir el preparado de la Universidad de Oxford pero que aún no hayan recibido la primera dosis. Para los que ya han recibido el primer pinchazo, Sanidad está estudiando distintas opciones pero no quiere dar un paso en firme hasta tener más evidencias científicas.  


Una vacuna cargada de polémica

El pasado martes el Consejo Interterritorial de Salud frenó la vacunación de AstraZeneca a los menores 60 años por los casos de trombosis vinculados a la vacuna. Inicialmente, esta vacuna fue pensada para ser administrada al personal esencial menor de 55 años,  y posteriormente a los 65 años tras ampliar el limite de edad.


Tras el informe de la EMA emitido el pasado martes, Sanidad reestructuró los limites de edad de la vacuna, pero tan solo 24 horas después los ha vuelto a cambiar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH