Nuet, condenado a 8 meses de inhabilitación por desobedecer al TC en el procés

|

Arxiu - El diputat d'ERC Joan Josep Nuet al Tribunal Suprem.

Joan Josep Nuet @ep 


El Tribunal Supremo ha condenado a 8 meses de inhabilitación y multa al diputado de ERC Joan Josep Nuet por un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional, han confirmado fuentes jurídicas.


Se le juzgó por haber votado, como secretario tercero de la Mesa del Parlament en la XI Legislatura, en la que era diputado de SíQueEsPot, a favor de la determinadas resoluciones independentistas pese a las advertencias del tribunal de garantías.


Durante su declaración en el juicio que se celebró ante el alto tribunal el pasado 25 de marzo, Nuet explicó que, al apoyar determinados acuerdos de la Mesa del Parlament durante el 'procés', ente ellos los que facilitaron la tramitación de las leyes de desconexión con España, que su intención no era la de contravenir los mandatos del tribunal de garantías sino, más bien al contrario, tratar de que el independentismo "transitara por vías constitucionales".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH