sábado, 4 de diciembre de 2021

Real Madrid – FC Barcelona: derbi por el liderazgo

|

Archivo - Barcelona's Jordi Alba (L) and Real Madrid's Karim Benzema battle for the ball during the Spanish Primera Division soccer match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou. Photo: David Ramirez/DAX via ZUMA Wire/dpa

@EP


El FC Barcelona visita al Real Madrid este sábado a las 21:00h en el estadio Alfredo Di Stéfano en la que será la 30ª jornada de LaLiga. Y aunque hay quienes consideran que los encuentros entre ambos conjuntos han perdido algo de fuerza en los últimos años, la palabra ‘Clásico’ sigue despertando emociones entre los aficionados de ambos equipos y del fútbol en general.


En esta ocasión, además, se trata de un partido muy importante. Si uno de los dos equipos consigue ganar, se colocará primero en la tabla de clasificación. Eso sí, lo hará a falta de ver cuál es el resultado del choque entre el Betis y el Atlético de Madrid –primer clasificado–, que se enfrentan durante la tarde de este domingo.


EL MEJOR BARÇA DE LA TEMPORADA


El Barça llega al Clásico como segundo clasificado a tan solo un punto del líder. Viene de ganar 1-0 al Valladolid en el Camp Nou y de vencer por 1-6 a la Real Sociedad en su casa. Nadie habría apostado por esta posición en la tabla al inicio de la temporada; los azulgranas llegaron a estar a más de 10 puntos del Atlético de Madrid. Pero el bajón de los de Simeone se ha sumado al mejor momento de los de Koeman y eso ha hecho que el FC Barcelona llegue al final de la temporada con opciones de proclamarse vencedor de LaLiga.


El entrenador culé parece haber dado con un once que funciona, sobre todo en los partidos como local. Messi ha vuelto a su máximo nivel, igual que también lo han hecho jugadores como Busquets o Jordi Alba. De Jong parece funcionar bien jugando en una posición más atrasada que la suya propia. Y jugadores jóvenes como Mingueza o Dest están aprovechando su oportunidad de ser titulares en el FC Barcelona.


Para el partido, el Barça contará con un Messi que tratará de acabar con la sequía en los derbis. El argentino lleva seis clásicos sin ver portería por lo que intentará acabar con la mala racha en su primer partido en el estadio Alfredo Di Stéfano.


Además, como grandes novedades, están las recuperaciones de sus respectivas lesiones de Sergi Roberto y Piqué. Ambos jugadores tendrán algo complicado regresar al once titular, pues Koeman parece mantenerse fiel a ese once que tan buenos resultados le está dando. Pero pese a ello, ambos jugadores podrían disfrutar ya de algunos minutos para ir cogiendo ritmo de cara a este último tramo de la temporada.


El entrenador azulgrana no podrá contar sin embargo con Coutinho ni Ansu Fati, ambos con lesiones de larga duración. Pero si recupera a los dos jugadores catalanes que vuelven a entrar en una convocatoria que queda de la siguiente manera: Ter Stegen, Peña, Tenas, Dest, Piqué, Araújo, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Junior, Busquets, Pjanic, Riqui Puig, Pedri, De Jong, Ilaix, Griezmann, Braithwaite, Messi, Dembelé y Trincao.


BUEN REAL MADRID PERO CON BAJAS IMPORTANTES


Los hombres de Zinedine Zidane también llegan en un buen momento a este decisivo partido. De hecho, este Clásico pilla al Real Madrid en medio de una disputa con el Liverpool en Champions. Algo que, pese a significar que pueden convertirse en campeones de Europa, puede hacerlos llegar algo más cansados al derbi con el FC Barcelona.


Pese a ello se encuentran en la pelea por alzarse con el título liguero y llegan al partido de este sábado a tan solo tres puntos del líder. Una ventaja que han ido recortando en las últimas semanas, de nuevo, por el bajón del Atlético y su propia mejoría.


El Real Madrid ganó por 2-0 al Eibar en el último partido liguero y venía de vencer por 1-3 al Celta en Vigo. En cuanto a la Champions, que fue el último partido que disputó el conjunto blanco, ganaron por 3-1 al Liverpool.


Al enfrentamiento de esta noche, el Real Madrid llega con un Benzema decisivo, que se ha encargado de darles la victoria en más de una ocasión. Pero no solamente este delantero esta a un gran nivel, sino que Vinícius o Asensio también parecen haberse hecho amigos del gol.


Eso sí, tiene las bajas importantes de Ramos, Carvajal y Varane; los dos españoles están lesionados y el francés es positivo en Covid-19. Así, Zidane deberá sacar un once sin estos tres jugadores. Para ello, ha convocado a Courtois, Lunin, Altube, Marcelo, Mendy, Militao, Nacho, Odriozola, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Valverde, Asensio, Benzema, Vinicius, Lucas Vázquez, Mariano y Rodrygo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH