Felipe de Edimburgo, ensombrecido por sus frases racistas

|


AFP

@AFP


Este viernes conocíamos la noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, a sus casi 100 años. Pero ahora, además de imágenes de su despedida, están saliendo a la luz varias frases racistas que ha pronunciado a lo largo del tiempo.


“El príncipe Felipe es famoso por decir lo que piensa”, expresó la BBC. Tanto que su racismo se convirtió en algo así como un secreto público ya en la década de los 60: era algo que todo el mundo sabía pero de lo que no se hablaba.


Sin embargo, tras conocer la noticia de su muerte, son muchos los medios que se están haciendo eco de esta faceta de Felipe de Edimburgo. De frases que en su momento pudieron ofender a muchas personas.


Como os quedéis mucho tiempo allí se os van a quedar los ojos rasgados”, les dijo a unos estudiantes que querían irse a China. Por otro lado, al visitar una fábrica y ver fusibles chispeantes, comentó que parecía que los hubiese “montado un indio”. Y también llamó “gordinflones” a los húngaros.


Otra de sus frases más polémicas se remonta al año 1966, cuando acudió a un acto en la República Dominicana y les dijo a los asistentes: “Vosotros tenéis mosquitos, yo tengo periodistas”. Se metió con la vestimenta del presidente de Nigeria y le dijo que parecía llevar puesta ropa “de irse a la cama”. Y sobre los rusos, no dudó en atacarlos y decir que eran unos “bastardos” que habían asesinado a la mitad de su familia.



El repertorio de frases racistas del príncipe Felipe es amplio. Tras su muerte, además de ser recordado él, también lo están siendo sus polémicas palabras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH