Martín Blanco dice que el nuevo confinamiento comarcal está "poco justificado"

|

El diputat de Cs al Parlament Nacho Martín Blanco

@EP


El diputado de Cs al Parlamento Nacho Martín Blanco consideró que decisión del Procicat de volver al confinamiento comarcal en Cataluña después de Semana Santa ha sido "poco anunciada, poco explicada y poco justificada".


En declaraciones a los medios este domingo, dijo que Cs no discute la medida desde el punto de vista sanitario, pero sí cuestiona "la falta de previsión, prudencia y comunicación que tiene el Gobierno con los sectores afectados".


"Todo lo que tiene que ver con el turismo, la restauración y la hostelería queda profundamente afectado por esta falta de coherencia, por esta falta de consistencia en los movimientos del Gobierno", añadió.


Así, le ha reclamado al Ejecutivo catalán más claridad y transparencia, además de que haga públicas las actas del Procicat, "los responsables de la toma de decisiones", para conocer en base a qué parámetros proponen las medidas.


"Instamos al Gobierno a tener una actitud mucho más comunicativa, una interlocución mucho más directa con los sectores afectados por estas restricciones", reclamó.


FORMACIÓN DEL GOBIERNO


Preguntado sobre las negociaciones para formar Gobierno, aseguró que las hojas de ruta de ERC, Junts y la CUP son "perjudiciales para los intereses materiales de la ciudadanía de Cataluña".


En este sentido, ha recordado que Cs no considera "especialmente deseable que las negociaciones terminen inmediatamente", y que prefiere que el acuerdo que han alcanzado la CUP y ERC no salga adelante.


"No tenemos ninguna esperanza de que de estas negociaciones salga un Gobierno positivo, que genere empleo, movimientos económicos, inversiones en Cataluña", ha insistido.


"CARÁCTER POLÍTICO" DE LAS UNIVERSIDADES


Por otra parte, aplaudió que el Tribunal Supremo (TS) declarara este jueves que las universidades catalanas "vulneraron la neutralidad política y la libertad de expresión" en firmar un manifiesto de Òmnium Cultural en el que reclamaban la amnistía para los líderes independentistas encarcelados por el 1-O.


Según él, el derecho a la libertad de expresión es un derecho individual del que carecen --dice-- las corporaciones públicas, y que la pretensión de unanimidad es una estrategia claramente orquestada desde sectores del separatismo".


"Las universidades públicas cuando se pronuncian en un manifiesto de carácter claramente político, claramente partidista, con un sesgo tan claro, vulneran precisamente el derecho a la libertad de expresión de toda la comunidad universitaria" ha añadido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH