Un nuevo virus hackea el WhatsApp haciéndose pasar por Netflix

|

La Policía Nacional ha alertado de una nueva campaña de 'phishing' para conseguir acceso a las cuentas de WhatsApp mediante la aplicación de Netflix para quedarse con información del propietario de la cuenta de WhatsApp y de sus contactos.


Archivo - Logo de Netflix

Netflix (EP)


Según explica la plataforma de ciberseguridad Check Point Research (CPR) estos virus han conseguido saltarse la seguridad de la Play Store de Google, por lo que es posible que los usuarios instalen aplicaciones creyendo que son seguras y acaben con el teléfono hackeado. 


La aplicación que ha conseguido colarse en los teléfonos y hackearlos se llama FlixOnline. Aunque ya ha sido borrada de la Play Store de Google, si la has descargado debes borrarla y asegurarte de no tener virus en el teléfono. 




La aplicación usa Netflix como reclamo. Al instalar FlixOnline, tu Whatsapp queda controlado por los hackers, que enviarán mensajes fraudulentos y de spam a tus contactos. Los mensajes, normalmente, ofrecen una oferta falsa de dos meses gratuitos de Netflix. 


Así que si recibes un mensaje parecido, no respondas. Y en caso de que algún contacto tuyo lo reciba, debes saber que tu teléfono ha sido hackeado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH