Los disturbios en apoyo a Hasel dejan una factura de más de un millón de euros en Barcelona

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado, a petición del grupo municipal de Ciudadanos, el gasto derivado de los destrozos durante los disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. 


Según revela el documento, al que ha tenido acceso CatalunyaPress,  los daños ocasionados sobre el mobiliario urbano de la ciudad condal han dejado una factura de más de un millón de euros en la capital catalana, concretamente 1.099.271. 


Durante la primera semana de disturbios, del 16 al 21 de febrero, los destrozos en Barcelona ascendieron a 1.014.721 euros. Los contenedores quemados representan gran parte de la factura de esa semana, cuando el Ayuntamiento tuvo que desembolsar 417.000 euros para reponerlos. 


Screenshot 111


En la semana del 22 al 28 de febrero hubo disturbios durante tres días, del mismo modo que el 6 de marzo. Sin embargo, la violencia hacia el mobiliario urbano se redujo significativamente, acumulando un gasto de 84.250 euros en los tres días de febrero y 9.800 euros el último día de la protesta.


CIUDADANOS CONDENA LA IMPUNIDAD DE LOS VIOLENTOS


La presidenta del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, considera que “es inadmisible la impunidad de la que gozan los violentos con la complicidad del Gobierno Municipal” y ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, y a sus socios del PSC de “no dar una respuesta contundente contra los radicales que destrozan la ciudad”. En este sentido, ha recordado que la propia alcaldesa disculpó a los violentos durante los primeros días de las protestas y por ello la ha culpabilizado de “no haber actuado con determinación para frenar la violencia”, una violencia que como ha concretado “supondrá un gasto de más de 1 Millón de Euros”.


Además, Luz Guilarte ha recordado al gobierno municipal que el ayuntamiento de Barcelona “debe personarse como acusación particular contra los detenidos” para que, según ha concretado, “sean quienes asuman el coste de los daños y destrozos causados en Barcelona, y no el conjunto de la ciudadanía”. Finalmente, ha recalcado que “hay que poner fin a esta Barcelona sin ley, que ampara a quienes causan graves daños a comerciantes y vecinos”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH