Florentino Pérez, sin ningún adversario, vuelve a ser proclamado presidente del Real Madrid hasta 2025

|

Archivo - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Florentino Pérez @ep


El empresario Florentino Pérez ha sido proclamado este martes presidente del Real Madrid hasta 2025, después de presentarse únicamente su candidatura a presidir la entidad, por lo que afrontará su sexto mandato al frente del club blanco.


"No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral (...) se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez y Junta Directiva", confirmó la Junta Electoral de la entidad madridista, presidida por José Manuel de Carlos Grau, tras reunirse este martes de manera telemática.


En su nueva aventura le seguirán acompañando Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez como vicepresidentes, mientras que Enrique Sánchez González ejercerá como secretario.


Como vocales, estarán Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Manuel Torres Gómez, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortiz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas.


El también presidente de ACS, de 74 años, afrontará de esta manera su sexto mandato; presidió la entidad blanca desde 2000 a 2006, año en que dimitió, antes de regresar en 2009. En total, acumula 17 años como máximo mandatario del club de Chamartín y más de 1.000 partidos.


Durante sus años de presidente, el Real Madrid ha conquistado 26 títulos en lasección de fútbol y  21 en la de baloncesto: cinco Ligas de Campeones, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey en fútbol y dos Euroligas, seis Ligas Endesa, seis Copas, seis Supercopas de España y una Copa Intercontinental de baloncesto.


Además, sus mandatos se han caracterizado por el aterrizaje de grandes estrellas enel Santiago  Bernabéu, como Luis Figo, Zinédine Zidane, Ronaldo o David Beckham en su primera etapa o Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema, en la segunda.


También ha sido impulsor de la mayor reforma de los últimos años en el estadio blanco, con la  que aspira a convertirlo en una de las referencias arquitectónicas delcontinente a nivel deportivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH