La Ser se mantiene como la emisora líder y Onda Cero es la que más crece

|

Las periodistas de la cadena Ser Àngels Barceló y Pepa Bueno

 Imagen de Pepa Bueno y Àngels Barceló presentadoras de la Cadena Ser

Buenos datos audiencia para las principales emisoras comerciales, según el Estudio General de Medios (EGM). Todas las cadenas principales han mejorado en el primer trimestre de 2021. La Cadena Ser ha consolidado su liderazgo  como radio más escuchada, tras conseguir el mejor resultado de los últimos tres años. Sin embargo, Onda Cero lidera el crecimiento entre las generalistas con 150.000 oyentes (+8,4%), seguida de COPE, con 127.000 (+3,9%);.

  

Las cadenas del Grupo Prisa siguen siendo las más escuchadas en nuestro país, con 4.367.000 oyentes diarios de media; seguida de COPE, con 3.367.000, Onda Cero, con 1.942.000; y RNE, con 1.098.000.


Se acortan las distancias por la mañana

Por lo que se refiere a la franja estrella de radio, la franja matinal en la cual se acumula más audiencia, las distancias entre las distintas cadenas cada vez son más cortas. El programa de Carlos Encina, alcanzó los 1.330.000 oyentes, un crecimiento de 95.000, la más alta de las tres grandes apuestas de la radio generalista. 'Las mañanas de RNE', uno de los competidores más Fuertes de Encina logró una media de 809.000 oyentes, 1.000 menos que el anterior EGM.


El programa de Carlos Herrera también crece, registrando un total de 151.000 oyentes nuevos, llegando a la escalofriante cifra de 2.583.000 oyentes. Sin embargo no es el programa líder la mañanas. 'Hoy por Hoy' de Àngels Barceló se alza con el título de programa con más fieles superando los 3.055.000 oyentes, lo que supone un aumento de 75.000 y un 2,5%.


Carles Francino sigue siendo el rey de las tardes

En las tardes, el programa de Julia Otero “Julia en la onda” se dispara con 639.000 fieles y una mejora del 46%, mientras que 'La Ventana' presentada por Carles Francino en la Cadena Ser se queda con 929.000 oyentes y un 11% de crecimiento. 'La tarde en Cope' registra una importante bajada con un 27% menos y 400.000 seguidores.


En la última franja del día, Pepa Bueno sigue liderando con 'Hora 25', con 957.000 oyentes, un retroceso que supera el 10%. 'La Linterna' de Cope mejora hasta los 888.000 fieles y crece un 9,8%. Mientras, 'La Brújula' cierra con 259.000 y un 18,3% menos.


La Cope gana a la SER en deportes

En el ámbito de la información deportiva, la Cope gana por primera vez en su historia a la Ser. 'El Partidazo' de Juanma Castaño superó a Manu Carreño con 753.000 fieles y un 2,3% más. El transistor' de José Ramón de la Morena pierde 11% de oyentes tras contabilizar 228.000 seguidores.


Los fines de semana, 'Tiempo de Juego' supera por la mínima los sábados con 1.537.000 oyentes, un 11% menos, mientras que 'Carrusel' llega a los 1.503.000 seguidores, un 3% más. El domingo, 'Carrusel' perdió casi un 30% de los seguidores registrando un retroceso de 528.000 oyentes. En cambio, 'Tiempo de Juego' ganó un 12,4% hasta los 1.792.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH