La inflación en Catalunya aumentó nueve décimas en marzo

|

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió nueve décimas en marzo respecto a febrero y la tasa interanual se sitúa en el 1,3%, 1,4 puntos por encima de la registrada el mes anterior, según datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


EuropaPress 3490166 sillas vacias terraza centrica calle barcelona catalunya espana 21

Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020 (EP)


En el conjunto de España, la inflación subió un 1% en marzo con relación al mes de febrero y la tasa de variación anual se sitúa casi un punto y medio por encima, hasta el 1,3%.


Catalunya es la cuarta comunidad autónoma donde menos crece el IPC en datos interanuales, por detrás de La Rioja (1,2%), la Comunidad de Madrid (0,9%) y Canarias (0,4%).


Los precios que más han subido en Catalunya son los de vestido y calzado (4,1%), seguidos de los de la vivienda (2,8%), transporte (1,9%), medicina y menaje (0,5%) y hoteles, cafés y restaurantes (0,2%), mientras que el resto ha bajado.


Los precios que más han disminuido son los de comunicaciones, ocio y cultura (-0,2%), seguidos de los de las bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%), mientras que los de los alimentos y bebidas no alcohólicas, la enseñanza y otros se han mantenido sin variación.


Por provincias, Tarragona y Lleida han experimentado una subida mensual de un 1%, mientras que Barcelona y Girona lo han hecho en ocho décimas.


La tasa interanual de Barcelona y Girona se ha situado en el 1,2% y la de Tarragona y Lleida en el 1,5%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH