Los comités de empresa de Nissan reclaman al Govern "implicación al máximo nivel"

|

Los comités de empresa de Nissan han reclamado este miércoles "implicación al máximo nivel" a la Generalitat en la mesa de negociación para la reindustrialización de las plantas de la empresa en Catalunya.


Archivo - Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

Nissan @ep


El representante de los comités Miguel Ruiz ha lamentado que "aún no se ha visto al conseller Tremosa" en la mesa desde que sustituyó a Àngels Chacón al frente de la Conselleria de Empresa y Conocimiento en septiembre y ha añadido que no ven que haya una implicación directa del Govern.


Los comités han asegurado no estar "conformes en como se desarrollan las reuniones por parte de la Generalitat, aunque han valorado el papel de la directora general de Industria, Matilde Villarroya.


Estas declaraciones se han realizado tras el encuentro de los comités con representantes de ERC, entre los que se encontraba el coordinador nacional de la formación y vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès.


Aragonès se ha comprometido a convocar una reunión urgente entre el Govern y los comités de empresa, ha explicado Ruiz, para poder realizar un encuentro institucional que no sea con los partidos políticos.


Los representantes de los trabajadores aprovecharán la reunión para trasladar "el desconcierto y la preocupación" ante la falta de avances claros en los proyectos.


Los comités de empresa han mostrado su preocupación ante el retraso en la presentación de la carta de intenciones por parte de proyectos importantes como la fábrica de baterías y han recordado que la prioridad es "buscar un recambio industrial a la altura de Nissan".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH