El juez rechaza el recurso contra la anulación del tercer grado de Sànchez, Rull y Turull

|

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Barcelona ha desestimado los recursos presentados por el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull contra el auto que anulaba el tercer grado de los presos independentistas.


EuropaPress 3539190 i d exconseller territorio sostenibilidad generalitat josep rullJORDI SÁNCHEZ, ORIOL JUNQUERAS, JORDI ROMEVA, JOSEP MARIA TURULL (EP)


Así lo ha comunicado en las resoluciones, después de que Sànchez, Rull y Turull presentaran un recurso ante la decisión del Juzgado del 9 de marzo de revocar la progresión a tercer grado a los presos del 1-O al estimar el recurso que la Fiscalía presentó en contra de su semilibertad.


En las resoluciones, el magistrado argumenta que "no ha habido evolución suficiente" de los presos que justifique la progresión al régimen de semilibertad, por lo que desestima el recurso y seguirán sin tercer grado.


Así, mantiene los argumentos por los que que revocó el tercer grado, ya que cree que "todavía se aprecian déficits nucleares en el interno como es la falta de asunción delictiva", y señala esta cuestión como un elemento clave en el tratamiento penitenciario.


Esta resolución todavía no es firme, de manera que cabe la posibilidad de interponer recurso de apelación en un plazo de cinco días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH