La ONCE organiza el mayor encuentro literario online para personas ciegas

|

ImagenNoticia

Fotografía de la Biblioteca Digital de la  ONCE


Las escritoras María Dueñas y Dolores Redondo se unirán el próximo lunes 19 de abril a las 19:00 para participar en un evento singular que constituirá el mayor encuentro literario online con lectores ciegos.  El encuentro organizado por la ONCE y la Fundación Planeta contará con la presencia de las prestigiosas escritoras Maria Dueñas y Dolores Redondo.


Durante el encuentro las autoras hablarán del proceso creativo, de sus musas, de su exitosa trayectoria literaria y responderán a las preguntas y curiosidades de muchas personas ciegas, lectores habituales.


La ONCE arranca así la semana del libro con un encuentro entre escritoras y lectores. Dueñas y Redondo son dos de las autoras más leídas en la Biblioteca Digital ONCE (en sonido o en braille). Esta biblioteca pretende acercar el placer de la lectura a todos los invidentes.


En la actualidad, la Biblioteca Digital de la ONCE (BDO) cuenta con un fondo documental superior a los 65.000 títulos de todos los tipos. Durante 2020, más de 13.000 personas ciegas han accedido a la BDO para realizar 433.000 descargas de diversas lecturas.


María Dueñas y Dolores Redondo están entre los 10 autores y autoras más leídas por las personas ciegas en los últimos años en todos los formatos, pero destacando en el sonoro, sumando un total de 30.000 descargas entre ambas narradoras, que acumulan muchos títulos en la Biblioteca Digital como El tiempo entre costuras o La Templanza, de María Dueñas, y la trilogía de El Guardián Invisible, de Dolores Redondo, entre otros.


De hecho, ambas grabarán pequeños retazos de sus obras más actuales para que desde el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) se incorpore su voz a los libros que escuchan las personas ciegas y que, además del sonido de lectores profesionales, se enriquecen ahora con la voz de las autoras, constituyendo una joya literaria sonora sin parangón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH