Abellán acusa a ERC y Junts de "degradar la democracia"

|

Archivo - La coordinadora autonómica de Podem Catalunya, Conchi Abellán

@EP


La coordinadora autonómica de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha afeado este sábado a ERC y a Junts "degradar la democracia y aumentar la desafección con su juego de sillas", además de no ver la urgencia --dice-- de hacer política social para afrontar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.


"Solo vemos cómo están enrocados en su reparto de sillas y en ver quién gana la hegemonía del independentismo", ha criticado durante su intervención telemática en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podem.


Así, ha reivindicado la necesidad de "avanzar entre todos para abordar los distintos retos que ya tenemos", como la crisis habitacional, el paro, las dificultades de emancipación de los jóvenes, la brecha salarial y la emergencia climática.


También ha conmemorado el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República española el 14 de abril, que ha recordado como "un proyecto democrático que trató de modernizar la estructura económica y social".


CRÍTICA CON LA MONARQUÍA


En este sentido, ha criticado al sistema monárquico por --asegura-- no representar al conjunto de la ciudadanía: "Hemos visto como toma parte con la derecha y la ultraderecha en la defensa del constitucionalismo, en la restricción de derechos, y con una visión de España monolítica".


Respecto a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Abellán ha considerado que son una "oportunidad para conseguir que Madrid abandone la senda 'trumpista' y corrupta al servicio de los privilegiados" y ha instado a toda la población madrileña a ir a votar.


En modo de clausura, ha reivindicado la organización juvenil 'Rebeldía', que celebró su asamblea fundacional en Catalunya el pasado fin de semana: "Sois el presente y el futuro del partido y deseamos que cada vez seáis más y podáis llegar tan lejos como vosotras y vosotros os propongáis".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH