La vacuna de AstraZeneca está financiada con dinero público

|


Una trabajadora sanitaria administra la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a una persona en el Wizink Center, a 9 de abril de 2021, en Madrid, (España).

@EP


Según ha informado The Guardian, la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha sido financiada con dinero público. Y es que desde el año 2000, Reino Unido ha dado millones de libras para la ciencia.


Así, el 97% de la vacuna de AstraZeneca se financió con dinero público. El 3% restante, que equivale a 120 millones de euros, fue proporcionado por institutos científicos británicos y estadounidenses.


Boris Johnson afirmó que la vacuna existe gracias al capitalismo. Pero la investigación que publica The Guardian demostraría que la financiación de AstraZeneca se habría producido gracias a fondos públicos.


Por lo que hace a la farmacéutica, esta tiene la patente de la vacuna pero solamente ha invertido un 2% del total del dinero que se ha necesitado para desarrollarla. Un hecho que hace debatir sobre si las empresas deben o no liberar las patentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH