Hipra producirá 400 millones de dosis de la vacuna catalana contra el Covid-19 en 2022

|

La directora de I+D y Registros de la farmacéutica catalana Hipra, Èlia Torroella, ha destacado que la vacuna del Covid-19 que están desarrollando sería más económica que las que usan tecnología de ARN mensajero como Pfizer y Moderna, aunque ha aclarado que todavía no han cerrado el coste total de la producción.


Pedro Sánchez visita a las instalaciones de producción de HIPRA

Pedro Sánchez visita las instalaciones de Hipra @ep


Lo ha explicado este lunes en declaraciones a RAC1, donde ha recordado que la previsión de la compañía es producir 400 millones de dosis de esta vacuna de proteína recombinante durante el 2022.


Ha concretado que los materiales para producir una vacuna de ARN mensajero son "mucho más caros" y la capacidad productiva de una vacuna de proteína recombinante es mayor, lo que según Torroella permitirá reducir costes a la empresa.


Además, Torroella ha explicado que la vacuna de proteína recombinante se guarda en nevera por lo que "la logística de distribución se simplifica" y puede llegar a zonas que con una distribución congelada es más compleja, en sus palabras.


Así, ha detallado que los ensayos clínicos de la vacuna empezarán en junio en el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Josep Tueta de Girona, con la voluntad de ir incorporando más hospitales, y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) empezará la evaluación en septiembre.


Al ser preguntada por si la empresa podría fabricar vacunas ya autorizadas, Torroella ha asegurado que sí pero ha descartado esa opción porque desde Hipra quieren aportar "una solución distinta" que ayude al control de la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH