A prisión un ladrón en libertad condicional por robos en Terrassa y Montcada

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón en libertad condicional, de 49 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de robos con violencia e intimidación en una joyería de Terrassa y cinco establecimientos de Montcada i Reixac,  y tras prestar declaración el juez ha ordenado su ingreso en prisión.


Fotonoticia 20210421093127 1920

El detenido en un atraco @ep


Fue detenido el 13 de abril junto a su pareja, de 39 años y también española, por el robo el 31 de marzo en una joyería en Terrassa, donde ambos entraron disfrazados con pelucas y presuntamente amenazaron con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones al propietario del negocio y a una trabajadora y sustrajeron joyas de oro, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.


Los investigadores identificaron a los dos presuntos asaltantes y descubrieron que él acumulaba multitud de antecedentes y se encontraba en libertad condicional por varios robos con violencia --su condena terminaba en 2023--, y además era un "conocido atracador" de la Unidad Central de Atracos de los Mossos.


El 13 de abril, los agentes registraron el domicilio del detenido, en Terrassa, donde encontraron joyas y otros objetos que podrían estar vinculados con asaltos.


Las unidades de investigación de las comisarías de Terrassa y Cerdanyola fatrabajaron en coordinación y hallaron que presuntamente había cometido otros cinco robos violentos más en comercios de la ciudad vallesana y Montcada i Reixac, con el mismo patrón de actuación.


El primero se produjo el 29 de enero en una gasolinera de Terrassa, donde presuntamente amenazó a una trabajadora y se llevó 4.083 euros; el segundo el 7 de marzo en la misma localidad, donde usó una arma de fuego y un cuchillo y se llevó 1.200 euros; los días 15 y 17 del mismo mes robó en dos supermercados y el último, el 10 de abril --tres días antes del robo en la joyería-- en un local de Montcada, donde entró con un cuchillo y se llevó 1.000 euros, según los investigadores.


Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el 15 de abril ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa, que decretó prisión provisional para el hombre y libertad con cargos para la mujer.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH