El Hospital del Mar crea la primera consulta dedicada al dolor pélvico crónico de Catalunya

|

El Hospital del Mar de Barcelona ha creado la primera consulta conjunta dedicada al seguimiento y tratamiento de pacientes con dolor pélvico crónico en Catalunya, con una veintena de casos asignados.


Fotonoticia 20210421104908 1920

Los responsables de la consulta conjunta sobre dolor pélvico crónico del Hospital del Mar de Barcelona (EP)



En un comunicado este miércoles, han informado que se trata de una iniciativa conjunta de los servicios de Obstetricia y Ginecología y la Unidad del Dolor del Servicio de Anestesiología, con la colaboración de enfermeras especializadas de la Unidad del Dolor del centro y se puso en marcha en octubre de 2019.


La creación de esta consulta permite a las pacientes evitar visitas reiteradas y con diferentes especialistas, hasta encontrar un diagnóstico definitivo, según el centro.


Una de las jefas de la consulta, la ginecóloga Elisabeth del Amo, ha dicho que "su objetivo es optimizar los diagnósticos y los tratamientos; una colaboración que también enriquece la formación continuada de los profesionales que participan en ella".


El otro responsable, el anestesiólogo David Bande, ha explicado que los casos que tratan "son pacientes con un dolor pélvico crónico, normalmente un dolor vaginal por múltiples etiologías, diferentes orígenes, que normalmente han ido a muchos especialistas, sin que se haya resuelto su problema".


Si bien la mayoría de afectadas son mujeres, también hay algunos hombres; todos sufren un dolor que afecta a su vida diaria, generando dificultades para las relaciones sexuales o para ejecutar actividades sentadas o en una silla.


El dolor pélvico crónico puede afectar a un 4% de la población en algún momento de su vida, y se puede deber a una cirugía, a problemas derivados del parto o a traumas obstétricos, pero también a situaciones traumáticas y emocionales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH