Andorra anuncia una emisión de deuda internacional para la semana que viene

|

Archivo - Arxiu - Vista panoràmica d'Andorra la Vella, capital de Andorra.

Vista panorámica de Andorra @ep


El Gobierno de Andorra ha anunciado que la semana del 26 de abril hará una nueva emisión de deuda internacional, que se comercializará a través de Banco Santander y de Crédit Agricole.


En un comunicado este miércoles, el Ejecutivo andorrano ha explicado que se trata de una emisión listada en Luxemburgo y en forma de "bonos verdes, sociales y sostenibles, siguiendo los estándares marcados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales".


El objetivo de esta emisión es "mejorar la resiliencia financiera del Estado a la vez que se continúa enfatizando la estrategia de diversificación de la deuda, incrementando su madurez y disminuyendo los costos financieros asociados".


Según el ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, la emisión no se podría haber hecho sin la adhesión del Principado al Fondo Monetario Internacional (FMI), que se hizo efectiva el pasado mes de octubre.


A lo largo de esta semana, el propio ministro y el secretario de Estado de Asuntos Financieros Internacionales, Marc Ballestà, realizarán presentaciones a inversores internacionales de las principales plazas financieras "que permitirán acabar de fijar las condiciones exactas" de la emisión: volumen, vencimiento y tipo de interés asociado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH