Sánchez anuncia que España donará a Iberoamérica entre un 5 y un 10% de vacunas

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la reunión plenaria de la XXVII Cumbre Iberoamericana

@EP


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España pondrá a disposición de los países de América Latina y el Caribe entre el 5 y el 10 por ciento de las vacunas adquiridas una vez que se alcance el 50% de la vacunación de la población española.


Así lo ha desvelado en su intervención en el pleno de la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra, aclarando que en total serán "al menos 7,5 millones de dosis" este año que se distribuirán a través del mecanismo COVAX y de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en función de las necesidades de estos países.


Por otra parte, ha indicado que el Gobierno está dispuesto a impulsar el debate sobre las patentes entre los socios europeos y en el seno de la OMC con vistas a "analizar soluciones". "Los derechos de propiedad intelectual deben ayudar y no ser un freno" en la lucha contra la pandemia, ha defendido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH