Cuenta atrás en Indonesia: el submarino que ha desaparecido se quedará sin oxígeno dentro de 72 horas

|

Las autoridades de Indonesia han alertado este jueves que el submarino que ha desaparecido frente a la costa de la isla de Bali con 53 personas a bordo podría quedarse sin oxígeno dentro de unas 72 horas, por lo que los equipos de rescate trabajan contra reloj.


El presidente de Indonesia, Joko Widodo.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo @p


El jefe de la Marina, Yudo Margon, indicó que el contacto con el navío se perdió el miércoles a las 3.00, por lo que el oxígeno podría durar hasta el sábado a esa misma hora.


El submarino, un KRI Nanggala 402, llevaba a cabo maniobras militares en las aguas de Bali ha explicado el portavoz de la Marina, Julius Widjojono, que ha detallado que las primeras investigaciones apuntan a una posible avería en el tanque de combustible por la presión el agua.


"Somos optimistas, esperamos lo mejor", dijo por su parte el ministro de Defensa, Prabowo Subianto, ha matizado que a bordo del submarino había un capitán, tres expertos en armamento y 49 miembros de la tripulación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH