Catalunya permitirá la movilidad libre por todo el territorio y reabre la hostelería en centros comerciales

|

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha anunciado este jueves que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha avalado una nueva flexibilización de las restricciones por el coronavirus como el levantamiento del confinamiento comarcal --que permitirá la circulación por toda Catalunya-- y la apertura con limitación horaria de la restauración de los centros comerciales.


Archivo - Arxiu - La consellera de Salut en funcions de la Generalitat, Alba Vergés.

Alba Vergés @ep


"Nos encontramos en una situación estable", ha destacado Vergés sobre la situación epidemiológica en rueda de prensa junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, y el secretario general de Salud, Marc Ramentol.


Así, además de permitir la movilidad en todo el perímetro de Catalunya, los bares y restaurantes de los centros comerciales podrán abrir de nuevo como el resto de la restauración, es decir, desde las 7.30 hasta las 17 horas.


Además, el Procicat ha aprobado el retorno de la presencialidad de las clases de bachillerato así como de los cursos formativos y también la ampliación del aforo de actividades deportivas y religiosas hasta el 50%.


En el ámbito del comercio se mantiene la restricción del aforo al 30% pero se levanta la limitación de metros cuadrados que hasta ahora era de 800 metros cuadrados y se abren también los espacios infantiles lúdicos sin servicio de restauración.


ALGUNAS DE LAS MEDIDAS DEL DESCONFINAMIENTO


Infografiadesconfinamiento

@Catalunyapress


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH