Los hoteles del entorno de Barcelona registraron una ocupación del 50% en Semana Santa

|

Los establecimientos hoteleros del entorno de Barcelona lograron cerca el 50% de ocupación esta Semana Santa, según datos del Informe de ocupación turística de Semana Santa 2021 del Entorno de Barcelona, elaborado por la Diputación de Barcelona.


Hotel en Sitges (Barcelona)

Hotel en Sitges @ep


En un comunicado este jueves, la Diputación ha detallado que el estudio sitúa la ocupación de los hoteles en un media del 52%, que en los días festivos alcanzó hasta el 62,2%, mientras que el resto de alojamientos obtuvieron porcentajes por debajo del 45% del total de plazas disponibles.


Durante esta Semana Santa abrieron cerca del 70% de las plazas de establecimientos hoteleros, campings y alojamientos de turismo rural del entorno de Barcelona, que cuenta la provincia menos la ciudad de Barcelona.


Según el estudio, los alojamientos de turismo rural son los que ofertaron más plazas durante este período, con el 90% de plazas abiertas, y la ocupación en este sector ha superado el 50% en las comarcas del Alt Penedès y en el Berguedà.


En total, esta Semana Santa se realizaron unas 300.000 pernoctaciones en el entorno de Barcelona, de las cuales 140.000 se produjeron en hoteles y 130.000 en campings, ha concluido el informe.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH