Una activista denuncia a 4 simpatizantes de Vox por lesiones y odio en un mitin del 14F

|

Una activista del distrito de Nou Barris de Barcelona ha denunciado a cuatro simpatizantes de Vox por presuntas lesiones y delito de odio al agredirla durante un mitin de la formación en la campaña por el 14F.


Fotonoticia 20210422141743 1920

La activista de Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) y Solidaritat Perifèrica Marina Morante; la denunciante, Vicky; y su abogada, Júlia Humet; ante la Ciutat de la Justicia de Barcelona, el 22 de abril de 2021 (EP)



En rueda de prensa tras declarar como acusación particular ante el juez instructor, la denunciante, Vicky, ha explicado que el 1 de febrero fue agredida por diez hombres en la rambla del Carmel tras acercarse al acto electoral.


"Me retorcieron los brazos y me gritaron insultos como 'puta', 'zorra', 'roja de mierda'", y ha explicado que iba sola y cree que un simpatizante de Vox la reconoció por su actividad en movimientos sociales, por la vivienda y feministas en el barrio.


Su abogada, Júlia Humet, ha explicado que la Fiscalía de delitos de odio se ha personado en la causa y que la misma denunciante entregó a los Mossos d'Esquadra grabaciones de la jornada que había recopilado, con las que se ha identificado a cuatro de los diez sospechosos.


También se ha encargado un informe forense para evaluar las lesiones y afectaciones en la joven, que el mismo día fue atendida por sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).


Humet ha explicado que la instrucción se encuentra aún en una fase inicial y no se han concretado las imputaciones, que previsiblemente serán por lesiones y delito de odio.


En la rueda de prensa también ha participado la activista de Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) y Solidaritat Perifèrica Marina Morante, que apoya y asesora a la denunciante, y ha llamado a la "unidad frente a las agresiones fascistas y su discurso".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH