El Govern paga el último 5% de las ayudas directas disociadas de la PAC de 2020

|

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat efectúa este viernes el pago del 5% pendiente de las ayudas directas disociadas de la Política Agraria Común (PAC) de 2020 por valor de 11,4 millones de euros a 32.515 beneficiarios.


EuropaPress 3657561 govern efectua ultimo pago ayudas directas disociadas pac 2020

Imagen de recurso (EP)


Según ha señalado a través de un comunicado, se trata de las ayudas de pago básico, pago del 'greening', complemento de jóvenes y las ayudas del régimen de pequeños agricultores.


Estas ayudas, según el Govern, están financiadas al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y están destinadas a atender sectores específicos con riesgo de disminución o abandono de la producción.


Las resoluciones vinculadas a estos pagos estarán disponibles a partir del lunes 26 de abril y los solicitantes de las ayudas pueden acceder a los datos del pago a través de la aplicación 'Dun'.

El 11 de noviembre se pagó un anticipo del 70% por valor de 160 millones de euros y el 17 de diciembre el resto de saldo hasta el 95% por un importe con 57 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH