El empleo femenino creció un 32% en el sector TIC en 2020

|

Archivo - La presidenta del ICD, Laura Martínez (Archivo)

@EP


La ocupación femenina en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) catalán creció un 32% en 2020 con respecto a 2019, y la de los hombres en un 20% según un dossier estadístico del Institut Català de les Dones (ICD).


En un comunicado este jueves, el ICD ha añadido que la brecha de género también está presente en el uso, la apropiación y las posibilidades de participar en el diseño y los desarrollos tecnológicos de las TIC.


Los hombres usan y conocen más las TIC en general, excepto en el uso de servicios relacionados con la salud y la formación; así, un 81% de mujeres buscaron información sobre temas de salud en los tres meses anteriores a la realización de la encuesta, por un 68% de los hombres, y un 41% de mujeres concertaron citas médicas online frente a un 36% de los hombres.


En el ámbito educativo, las mujeres han usado material de aprendizaje online en un 45%, por un 37% de los hombres, se han comunicado más con el profesorado o alumnado usando portales educativos que los hombres y han hecho más cursillos en línea.


La formación en informática y comunicaciones ocupa la séptima posición en temas de Formación Profesional escogidos por mujeres; un 2,6% optan por dichos ciclos, mientras que un 32% escoge formación sanitaria o un 23%, servicios socioculturales y a la comunidad.


Durante el curso 2018-2019, el 7,4% de los títulos universitarios obtenidos por mujeres fueron del ámbito de la ingeniería y la arquitectura, frente al 28% de los títulos del total de hombres.


Las mujeres son el 32,8% del total de personas ocupadas en la información y las comunicaciones --que incluye edición, cine, sonido, radio y televisión, telecomunicaciones y TIC--, frente al 67,2% de hombres.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH