domingo, 26 de septiembre de 2021

El Covid-19 llega también al Everest

|

Andreas gabler XEW Wd4240c unsplash

Monte Everest - UNSPLASH


Un escalador noruego que esperaba llegar a la cima más alta del mundo, el Everest, ha confirmado que dio positivo por Covid-19, frustrando las esperanzas de Nepal de tener una temporada de montañismo libre de Covid-19.


La pandemia acabó con la temporada pasada, pero Nepal ha suavizado las reglas de cuarentena en un esfuerzo por atraer a más escaladores a pesar de las dificultades para tratarlos si contraen el virus.


"Mi diagnóstico es COVID-19", dijo Erlend Ness a la agencia de noticias AFP en un mensaje de Facebook. "Estoy bien ahora ... El hospital se está ocupando (de mí)".


Ness fue evacuado de las pistas en helicóptero y trasladado a un hospital en la capital de Nepal, Katmandú, después de pasar un tiempo en el campamento base del Everest.


La emisora noruega NRK, que lo entrevistó, informó que un sherpa de su grupo también había dado positivo.


“Realmente espero que ninguno de los otros se infecte con coronavirus en lo alto de las montañas. Es imposible evacuar a las personas con un helicóptero cuando están por encima de los 8.000 metros [26.246 pies] ”, dijo Ness a NRK.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH