Los presos del 1-O dedican su día de permiso penitenciario a firmar libros

|

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva y Joaquim Forn al salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona).

@EP


El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn han destinado su permiso penitenciario a firmar libros y a pasear por las calles durante su primera Diada de Sant Jordi en libertad desde 2017.


En cambio, el presidente de ERC, Oriol Junqueras; el secretario general de Junts, Jordi Sànchez; la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell se quedarán en prisión este 23 de abril.


Cuixart ha sido el más madrugador a la hora de firmar el último de los libros que ha escrito 'El Polsim Màgic' (Editorial Comanegra), con ilustraciones de Oriol Malet, que está inspirado en los dibujos de la sala de convivencia de las prisiones donde se hace el vis-a-vis cada 15 días con sus hijos y su mujer.


El presidente de Òmnium ha encabezado también un acto por la amnistía en frente de la sede de la entidad, al que al que han asistido el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Parlament, Laura Borràs, los consellers, Ramon Tremosa, Miquel Sàmper, Àngels Ponsa, Teresa Jordà, Bernat Solé, Chakir El Homnrani, y representantes de ERC, Junts, CUP y comuns.


Romeva también ha participado en un acto de ERC, acompañada por la portavoz del partido, Marta Vilalta, pero ha aprovechado la jornada para firmar su libro 'Ubuntu, la república del bien común' (Angle Editorial) en diferentes puntos de la capital catalana.


De hecho, el exconseller ha manifestado su felicidad por poder pasear por Barcelona durante "unas horas de mala libertad, de no libertad" que les han concedido, y por que la cultura haya podido ocupar de nuevo las calles de los municipios catalanes.


Otro de los exconsellers que destinará parte de su permiso a firmar su libro es Jordi Turull, como autor de 'Persistim' (Columna), mientras que Josep Rull hará lo mismo con el libro '1 d'octubre i dos poemes' (Símbol Editors) y Joaquim Forn con 'Entre togues i reixes' (Enciclopèdia).


El expresidente de la Generalitat Quim Torra también ha aprovechado la Diada de Sant Jordi para firmar ejemplares de 'Les hores greus', el dietario donde relata su experiencia al frente del Govern durante los primeros meses de la pandemia, y que presentó hace un mes.


También ha hecho lo mismo el expresidente del Parlament Roger Torrent, que recientemente ha presentado el libro 'Pegasus, l'Estat que ens espia' (Ara llibres), en el que relata el caso de presunto espionaje del que fue víctima a través de un software instalado en su móvil al que solo tienen acceso gobiernos y cuerpos de seguridad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH