Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
@EP
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha afeado al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, plantear la reapertura de la restauración en horario nocturno --por territorios y en espacios exteriores-- "sin asegurar nada".
Sàmper ha dicho que esto podría ser antes del 9 de mayo --cuando decae el estado de alarma-- si los datos epidemiológicos lo permiten, mientras que la Fecasarm ha defendido este domingo en un comunicado que "a fecha de hoy no tiene ninguna justificación para que este servicio nocturno no se pueda realizar".
Contrariamente, la Fecasarm ha "apoyado totalmente" las declaraciones del teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, que ha abogado este sábado por reabrir bares y restaurantes en Barcelona hasta las 23 horas.
De hecho, la federación ha explicado que se reunirá con Batlle para pedirle apoyo en su propuesta de ejecutar en Barcelona el día 21 de mayo la prueba piloto de "un triple sistema de seguridad" en la que pretenden participar entre ocho y 10 locales de restauración y ocio nocturno.
El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha explicado que la prueba quiere demostrar "que los espacios cerrados controlados y con medidas preventivas y de bioseguridad son espacios mucho más seguros que hasta estar en la calle".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario