¿Por qué algunas personas están ensuciando sus calzoncillos? Una extraña solución para cuidar el jardín

¿Puede tu ropa interior darte información sobre cómo se encuentra la tierra del jardín de tu casa? Bastante, resulta. Cientos de personas, desde agricultores hasta escolares, están enterrando su ropa interior de algodón en sus jardines traseros para excavar ocho semanas después. Se trata de un proyecto de ciencia ciudadana llamado Soil Your Undies Challenge, que comenzó en los Estados Unidos y ahora está cogiendo impulso en Australia, según informa Al Jazeera. 


DhGVmFbU8AEsbKB

@SCD_DE


El algodón de algunos calzoncillos está formado de celulosa, por lo que es un alimento atractivo para los micróbios y otros seres microscópicos que viven en el suelo. Quienes entierran su ropa interior bajo el suelo de sus jardines y la recupere a las ocho semanas, podrá saber si se trata de un suelo sano. Si el calzoncillo sale intacto, se tratará de un jardín con la tierra en mal estado. Por el contrario, si no queda demasiada tela, indicará que el jardín está completamente sano y listo para cosechar. 


El proyecto comenzó en 2018 cuando Oliver Knox, profesor titular de la Escuela de Ciencias Ambientales y Rurales de la Universidad de Nueva Inglaterra en Nueva Gales del Sur, y Sally Dickinson , un oficial de extensión regional de CottonInfo, preguntó a 50 agricultores si estarían dispuestos a enterrar su ropa interior para la ciencia. “No solo lo hicieron, sino que competían entre ellos, diciendo cosas como: 'Mi suelo es mejor que el tuyo porque tengo los calzoncillos más degradados'”, dijo Knox a Al Jazeera.


Los microbiomas son un elemento vital para las plantas y puede acelerar el crecimiento e incluso reforzar la resistencia a las enfermedades. Los expertos creen que también puede afectar el contenido nutricional de nuestros alimentos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH