Terrassa hará este viernes un cribado y administrará vacunas en el barrio de Can Parellada

|

El Departamento de Salud llevará a cabo el viernes 30 de abril un cribado poblacional en el barrio de Can Parellada, a raíz de la detección de brotes de casos de Covid-19 en esta zona de Terrassa. En las pruebas son llamados los vecinos y vecinas de los bloques de pisos de las calles de América y de Europa, menores de 75 años asintomáticos, que no hayan pasado la Covid-19 y que no hayan completado la pauta de vacunación. El objetivo de la actuación es detectar casos asintomáticos para poder hacer el aislamiento y cortar la cadena de transmisión.


Archivo - Test PCR

Test PCR @ep


El punto de cribado se instalará en el Pabellón Polideportivo (en la calle de América, 9-15), de 9 ha 19 h. La técnica utilizada será la prueba PCR de automuestra nasal.


Las entidades vecinales del barrio y el Centro de Atención Primaria (CAP) Antoni Creus harán una llamada puerta a puerta para conseguir la máxima participación, además de la difusión que el Ayuntamiento de Terrassa hará a través de sus canales de comunicación institucionales. Están llamadas a participar unas 1.300 personas.


Aprovechando el mismo dispositivo, el Departamento de Salud vacunará las personas de entre 60 y 69 años que residan en los bloques de pisos de las calles de América y Europa que participen en el cribado. Según la estrategia de vacunación en Cataluña, las personas de 60 a 69 años pueden vacunarse, con cita previa, en los puntos de vacunación establecidos -a Terrassa, en la calle del Casttell y el Centro Cívico Montserrat Roig-. Con esta acción se pretende acercar la vacuna a los destinatarios e incrementar los porcentajes de cobertura en esta franja de edad.


El cribado poblacional en Can Parellada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y las entidades del barrio, el Institut Català de la Salut, el Servei de Vigilància Epidemiològica de l’Agència de Salut Pública i el Banc de Sang i Teixits.


Los resultados del cribado se publicarán en La Meva Salut a las 48 horas siguientes de su recogida. Desde el Centro de Atención Primaria se pondrán en contacto con las personas que tengan un resultado positivo. Hay que recordar que un resultado negativo de cualquier test para la detección de la Covid-19 no exime de seguir respetando todas las medidas de protección y prevención frente a la enfermedad, especialmente llevar mascarilla, lavarse bien las manos, mantener la distancia de seguridad y ventilar a menudo los espacios cerrados.


1 Comentarios

1

Que vacunas tenemos para 60 a 69 años gracias

escrito por Rafa 20/may/21    11:56

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH